Desde el día 5 de noviembre hasta el 25 de noviembre se celebrará el curso online "Introducción a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad".

MARCO DEL CURSO
El curso está enmarcado dentro de una actividad de la Red Temática CITIES (Ciudades Inteligentes Totalmente Integrales, Eficientes y Sostenibles). CITIES es una iniciativa promovida y financiada por la CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).
CITIES ha planteado una formación a lo largo de cuatro años, realizando para ello cuatro módulos formativos, cada uno de los cuales se realizará de forma anual y de forma independiente con los otros tres. Este primer módulo de 2018 está formado por 9 temas.
El curso está orientado a alumnos Universitarios, Investigadores y Docentes interesados en la temática planteada. Podrán tomar parte del curso integrantes y no integrantes de CITIES.
MODALIDAD DEL CURSO, DURACIÓN Y COSTE
El curso seguirá la modalidad online, y se realizará del 5 al 18 de noviembre de 2018.
La carga docente concentrada en esas dos semanas de duración será de 60 horas.
La formación será GRATUITA.
OBJETIVOS DEL CURSO
La Eficiencia Energética y la Sostenibilidad son dos pilares fundamentales dentro de las Smart Cities (Ciudades Inteligentes). Por tanto, el objetivo principal de este curso será afianzar los principales conocimientos sobre eficiencia energética y sostenibilidad, así como su integración en las ciudades del futuro.
Para lograr este objetivo principal, el curso tratará de conseguir una serie de objetivos complementarios, a saber:

Identificar las principales fuentes de energía, las tecnologías de aplicación y su uso.
Conocer algunas de las técnicas de ahorro y eficiencia energética.
El despliegue de IoT y su empleo para la monitorización energética. Asociado a lo anterior, también se trabajarán los modelos y sistemas de gestión energética.
La energía debe estar inmersa en un sistema eficiente, por tanto, generación y almacenamiento deben ser entendidos como sistemas que precisan eficiencia energética.
La principal aplicación de eficiencia energética está en la edificación, por lo que conocer mecanismos para el desarrollo de proyectos asociados a ella es crítico.
Algo que está muy unido al desarrollo de las ciudades es la economía, por tanto, la economía sostenible debe ser tratada y estudiada.
Por último, tanto eficiencia energética como sostenibilidad han llegado a la industria, la cual también está de la mano del desarrollo de las ciudades. Por tanto, la industria 4.0 debe ser vista y entendida.

 

Publicado: 
Quarta, 31 Outubro, 2018
Zona de descargas: