La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, en colaboración con la Red Iberoamericana para el Tratamiento de Efluentes con Microalgas (RENUWAL), tiene el honor de invitar a académicos, investigadores, tesistas de licenciatura, maestría y doctorado, así como a miembros de otras redes CYTED y al público en general, al tercer Encuentro "Mi Tesis en 03 Minutos" (3MT).
Objetivo:
Crear un espacio de reflexión y debate centrado en fomentar la participación, la productividad y el establecimiento de redes en el ámbito del tratamiento de efluentes y la biotecnología de microalgas.
Requisitos:
La participación está abierta a académicos, investigadores, tesistas de diferentes niveles educativos, y al público en general.
Toda la información presentada, tanto en los vídeos como en las exposiciones, debe ser de carácter no confidencial, autorizando su divulgación a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.
Participación:
Los interesados deben enviar su vídeo al correo renuwal-cyted@ucm.es con el asunto "Tesis en 3 minutos" y completar el formulario de inscripción disponible en https://forms.gle/R3qRLviE7vLGmY8T8. Los vídeos, con una duración máxima de tres minutos, deben estar en formato MP4, AVI o MOV y grabados en horizontal. Para garantizar su recepción, deben ser compartidos a través de plataformas como WeTransfer, Google Drive, DROPBOX, OneDrive, etc. Junto con el video se enviará un abstract de la participación que englobe y resuma el contenido del video.
El plazo de participación finaliza a las 23:59 h del día 1 de junio de 2024. Toda la información relevante estará disponible en la página web de RENUWAL y en sus redes sociales.
Dinámica del Evento:
El encuentro se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio de 2024. Los vídeos se compartirán con los participantes y asistentes 72 horas antes del evento para su visualización previa. Se proporcionará un instrumento de evaluación para calificar los vídeos participantes. El primer día del evento comenzará con una conferencia magistral, seguida de la presentación síncrona de los vídeos, tras los cuales se programarán breves discusiones para defender su participación. Se otorgará un premio de ?75 (euros) al mejor vídeo y defensa, así como menciones honoríficas si fuera necesario.
Criterios de Evaluación:
Se establecerá un comité evaluador que considerará los siguientes criterios: capacidad de síntesis, contenido, carisma, lenguaje divulgativo y creatividad. El jurado estará compuesto por miembros de RENUWAL y otros invitados externos.
Autorización para la Publicación de Imágenes y/o Vídeos:
La participación en el evento implica la autorización correspondiente a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y a RENUWAL para utilizar imágenes y/o vídeos con fines educativos y no comerciales en páginas o redes sociales gestionadas por ellas.