INTEC participa en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y XVIII Congreso Internacional De Investigación Científica (XVIII CIC) 2023
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de la República Dominicana ha participado en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y XVIII Congreso Internacional De Investigación Científica (XVIII CIC) 2023 (celebrado del 5 al 11 de junio) con tres ponencias:
-Estrategias de protección adaptativa para microrredes de CA - 7/06/2023 -Evaluación del Potencial Energético de Biomasa Residual Derivada de Producciones Agrícolas en República Dominicana con Fines de Generación De Electricidad- 7/06/2023 -Aplicación de control predictivo para la integración de microrredes-9/06/2023
El objetivo del XVIII CIC ha sido contribuir al desarrollo científico y tecnológico de República Dominicana, así como al fortalecimiento de la cultura científica en toda la nación, mediante el desarrollo de capacidades para investigación, la comunicación entre científicos nacionales e internacionales y la vinculación para trabajos conjuntos en temas de ciencia y tecnología; crear un foro permanente de intercambio científico mediante la exposición de resultados de investigación, y servir de espacio para la formación, educación continua y actualización de académicos, profesionales, educadores y estudiantes de las áreas científico-tecnológicas.
Entidades participantes: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Universidades nacional e internacionales, centros de investigaciones, redes de investigaciones.