La Red REMAR consiguió identificar capacidades, definir líneas de actuación dentro de políticas de transición energética, y formación del entramado investigador y académico. Sin embargo, el desarrollo de las energías del mar es una alternativa a medio-largo plazo y por tanto necesita tiempos mayores. Así, los objetivos planteados para esta nueva etapa son:
- Establecer un marco sólido de formación y capacitación en Iberoamérica alrededor de las energías renovables marinas, a partir de acciones previas que han demostrado su utilidad.
- Consolidar la colaboración continua de un grupo de investigadores de 13 países, seleccionado durante el desarrollo de la vida de la Red, que han demostrado capacidad y motivación para cumplir con los objetivos propuestos.
- Promover sinergias entre países y mejorar las capacidades científicas y tecnológicas extensibles a otros campos.
- Dar visibilidad y promover el uso de instalaciones experimentales de ensayo, para permitir la validación y demostración de las tecnologías.
- Extender el alcance de la Red a ámbitos identificados en la etapa anterior, abordando el problema desde los prismas socio-económico, regulatorio y medioambiental, que faciliten la integración de las energías del mar.
- Interactuar con el entramado industrial, encontrando nichos de participación en proyectos en alguno de los eslabones de la cadena de valor.
- Dar apoyo y complementar la actividad, desde la experiencia como red emérita, de otras redes CYTED activas.