Fecha: 
Segunda, 24 Junho, 2019 a Sexta, 28 Junho, 2019
País: 
Chile

La investigadora Loredana Stan visitó al equipo de GobLab UAI en Santiago de Chile del 24 al 28 de junio. durante la estancia se han desarrollado varias actividades, pues la misma ha coincidido con la organización del Mes de la Innovación pública en Chile por parte del Laboratorio de Gobierno de Chile (institución pública dependiendo directamente del Ministerio de la Presidencia).

Los objetivos de la pasantía han estado relacionados con:
● profundizar en el conocimiento sobre la ciencia de datos, su uso y potencial para el sector público, a partir de la experiencia chilena expuesta por miembros del GobLab UAI en una reunión realizada al inicio de la pasantía y en una charla en la sede de CEPAL, así como en el conocimiento sobre el papel del Chief Data Officer en una administración pública en la ponencia de Jane Weisman de la Universidad de Harvard en la Universidad de Chile.
● conocer más de cerca el modelo de innovación pública de Chile de la mano del Laboratorio de Gobierno de Chile, referente a nivel internacional. En una reunión con el director del Laboratorio Román Yosif y Valentina Arros, Coordinadora Red de Innovadores Públicos se compartieron experiencias de los laboratorios, modelos y metodologías, así como retos a los que los laboratorios se enfrentan.